Cineforum Leioa: danza, música, teatro en la kultur del pueblo. A un paso
Bienvenidos al blog del cineforum. En este espacio os tendremos informados de las películas que veremos, así como de los temas que se debatan en el foro tras la película. También podréis dejar en forma de comentarios vuestras opiniones y sugerencias.
Además, publicaremos las fotos de los eventos especiales que tengan lugar en el cineforum, tales como carnavales o visitas de gente del mundo del cine.

danza, música, teatro en la kultur del pueblo. A un paso

Esta semana ha sido muy intensa. El jueves estuve viendo un espectáculo de danza en la Kultur. Una puesta en escena muy arriesgada, como dicen los que entienden. Sí. Creo que fue arriesgada por lo novedosa, por lo diferente, también quizá por lo complicada. Me hubiera gustado una explicación previa para no tener la sensación de haberme perdido algo. Sin embargo fueron muchas las sensaciones que me causaron y que veas algo en el escenario que te sacuda por dentro esta muy bien. Fue increíble el control del cuerpo, del espacio, la interactuación creada entre los personajes, como te sentías involucrado con la música.
El viernes, también en la Kutur, fui al concierto de Mira Awad. Hija de palestino y búlgara. Con una mezcla increíble de culturas, de voces, de sonidos.....me encantó. Nos hizo sentir a todos los que estábamos en el teatro parte del espectáculo. Dimos palmas, seguimos el ritmo.....era imposible no hacerlo. Creó un ambiente cálido que nos costó abandonar cuando dio por terminado el concierto. En la página de la programación de la Kultur que la anuncia pone: "musika....con alma". Pues tal cual. Así fue. Me pareció un regalo para los sentidos. Cuando salí me compre el CD y me gusta, pero el directo de esta mujer es fantástico. Hace años fui a un concierto de Dire Straits, aquí, en Bilbao y aunque salí contenta, salí con el convencimiento de que era mejor invertir el poco dinero que tenía -era muy joven- en comprarme sus discos -en aquel momento única forma de acceder a la música (no podías bajar de Internet -no había Internet-)- que en ir a sus conciertos porque fue en la plaza de toros, los vi lejísimos, el sonido lo tenía que compartir con los que cantaban sus canciones a voz en grito....en fin, que la experiencia no me gustó, pero el viernes pude comprobar que hay cantantes que te invitan a formar parte de ellos cuando los escuchas y esta fue la sensación que tuve con Mira Awad.
Lo más sorprendente fue que en el espectáculo de danza y en el concierto de Mira....no llegamos a 40 personas. No se si es el precio, no se si es que la gente no está al tanto....pero es una pena  que teniendo una oferta cultural TAN BUENA y en el mismo portal de tu casa prácticamente, no se anime la gente a ir a todo. No puedo hacer otra cosa que compartir con vosotros mi experiencia y deciros que en este caso ha merecido y mucho la pena. Me hubiera encantado veros allí.

No hay comentarios: