Cineforum Leioa: Ciclo Octubre - película 3: La vida empieza hoy
Bienvenidos al blog del cineforum. En este espacio os tendremos informados de las películas que veremos, así como de los temas que se debatan en el foro tras la película. También podréis dejar en forma de comentarios vuestras opiniones y sugerencias.
Además, publicaremos las fotos de los eventos especiales que tengan lugar en el cineforum, tales como carnavales o visitas de gente del mundo del cine.

Ciclo Octubre - película 3: La vida empieza hoy


Martes 18 de Octubre, 20:00 horas


Es un homenaje a las personas mayores y una reflexión vital sobre el proceso de envejecimiento.
Trata de un grupo de hombres y mujeres de la tercera edad asiste a clases de sexo, donde comparten deseos y preocupaciones, para continuar teniendo una vida sexual plena
El trayecto que recorren los personajes principales es de revitalización, la certeza de que pueden disfrutar de los placeres de la vida como los que más.
A través de una trama paralela pone al mismo nivel la adolescencia y la vejez. Ambas son etapas de crisis. Los primeros están entrando en la vida adulta mientras que los segundos están a punto de finalizarla.
La directora pretende que prestemos atención a las personas mayores, que no rehuyamos su mirada, esa que el cine actual tantas veces les niega. Personas mayores – Abuelos: negamos parte de su condición de ser humano.
¿A que edad hay que dejar de hacer el amor? ¿O de sentir? ¿O de vivir? ¿O de darse caprichos?
Al ser la etapa de la vida que más cerca está de la muerte se deja de considerar una etapa importante.
Hay que dejar de ver la vejez como un final, como la antesala de la muerte.
La muerte puede aparecer en cualquiera de las cuatro etapas, niñez, adolescencia, madurez y vejez.
“Somos sexuales desde que nacemos hasta que morimos porque el sexo tiene que ver con las sensaciones y no dejamos de sentir nunca”




No hay comentarios: